lunes, 21 de marzo de 2011

Presentación del blog

Algún día, de algún año que no recuerdo, Coco Malvino hijo de Don Santos Malvino, fundador del periódico "La Región" le hizo llegar una colección casi completa del mencionado diario a mi viejo. Pocas son las personas que han accedido a semejante honor. Ese honor fue honrado por mi viejo, que supo cuidar con extremado celo esta invalorable hemeroteca riocoloradense.
Las cosas de la vida; han hecho que hoy sea yo el heredero y depositario de este archivo histórico.
En estas páginas ajadas y quebradizas por los años, se pueden encontrar relatos, crónicas, avisos, noticias de la vida pública de Río Colorado, desde los años 1940 hasta 1968. En realidad el periódico es de 1937, pero no tengo en mi poder ningún ejemplar anterior a 1940. 
En estas páginas, están  reflejadas las alegrías y las desventuras de un pueblo joven que empezaba andar.
Allí encontraremos desde los nacimientos, hasta los fallecimientos de innumerables vecinos más o menos "ilustres". Se puede hallar relatados, con la carga de subjetividad que tiene todo periodista, los hechos políticos e institucionales que acontecían en un pueblo repleto de personajes cargados de pasiones.
No faltan los bailes, los corsos, los acontecimientos deportivos a los que se les presta especial atención
Pues bien. Es demasiado valioso este archivo como para lo disfrute yo solo. Es por esta razón que he decidido hacer este blog donde voy a compartir recortes de "La Región" que elegiré de acuerdo a mi arbitrario criterio. Seguramente estarán entre los elegidos los que contengan hechos o personajes que son conocidos por mí. De todos modos se aceptarán sugerencias de los lectores. Siempre que haya tiempo (y ganas) trataré de satisfacer las inquietudes que oportunamente me lleguen.
 Probablemente  además comparta, para aprovechar el espacio que nos da gratarola"san Google", fotos antiguas de Río Colorado que vaya a saber porque, han caído en mi poder. 
Se recepcionarán de buen grado todo aporte gráfico o testimonial que merezca ser posteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario